¿Es importante un community manager para tu empresa?

¿Necesitas tener un community manager en tu empresa? Entendemos que muchos directivos de las pymes, los autónomos y en general todos no siempre saben qué hace un community manager, por qué debe contratar a esta persona y qué beneficio obtendrá…En este artículo te contamos por qué tienes que contar con su servicio. 

Primero de todo debemos entender quién es un community manager? 

  • El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

Ahora bien, debemos saber qué son sus funciones: 

  • Crear una imagen de marca y representarla en las redes sociales, foros de opinión etc.;
  • Comunicarse con los usuarios y los seguidores de la marca;
  • Mejorar los procesos y presencia en medios digitales;
  • Identificar a los influencers e intentar establecer una buena colaboración con ellos;
  • Crear el contenido de valor en las redes sociales;
  • Medir el impacto de las redes sociales y saber mejorarlo si es necesario;
  • Mantener presencia activa y abierta de tu empresa/marca en las redes sociales y dar ideas sobre la creación del contenido, tanto visual como audiovisual.

Y lo más importante, ¿cuáles son las razones para contratar un community manager? Aquí te presentamos 4 más importantes para que sepas lo que puedes perder sin tener una persona así en tu equipo. 

  1. Mejora la imagen de la empresa/marca. 

El usuario no debe tener problemas a la hora de buscar tu empresa o marca. Si no obtiene ningún resultado al buscar, has perdido un cliente potencial. 

  1. Aporta el contenido que va a ser valorado por tus clientes.

El contenido de valor no es una tarea fácil. Y no cada uno puede hacerlo, pero su importancia es grandísima. Un cliente potencial debe saber por qué tienen que comprar y usar tu servicio o tu producto. 

  1. Presta mucha atención al cliente. 

Un cliente debe sentirse escuchado y valorado. Solo en este caso va a querer comprar tu producto o tu servicio. El trato personalizado es lo que busca un cliente potencial ahora. 

  1. Acerca a tu cliente a la marca. 

Primero de todo es importante señalar que no todo el mundo son tus clientes potenciales. No debes intentar captar a todos. Un community manager podrá distinguir de todos a los que son tuyos. Es que no tienen ningún sentido publicar el contenido sin estudiar antes el mercado, la información necesaria sobre el cliente, no hacer un plan de objetivos. Y luego un community manager ayudará a tener una buena relación con los clientes para que se sientan como una parte de la compañía.  

 

Así que ya sabes que puedes ganar si contratas una persona o una empresa ajena para esta labor. Solo tú puedes decidir si quieres crecer más en el futuro o te conformes con lo que tienes ya. Si has decidido crecer, en Influencer Ultra podemos ayudarte con tu negocio y hacerlo funcionar mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published.